Beneficios de utilizar energía solar
"Como dato importante tenemos que alrededor de 885 millones de TWh llegan sobre la superficie del planeta cada año".
Según la Union of Concerned Scientists, sólo 18 días de irradiación solar sobre la Tierra contienen la misma cantidad de energía que la acumulada por todas las reservas mundiales de carbón, petróleo y gas natural.¿Qué es la energía solar?
La energía solar es aquella que aprovecha la radiación de las partículas de luz de sol para producir energía. Se trata de una fuente de energía totalmente limpia, que no necesita del uso de reacciones químicas ni provoca ningún tipo de residuos. Además, se trata de una energía renovable, esto es, la energía del sol va a estar presente eternamente, o al menos, durante todavía miles de años. En concreto, se trata de una energía limpia, sostenible y renovable.
¿Cómo se aprovecha la energía del Sol?
La energía solar es energía electromagnética emitida por nuestra estrella más cercana: el Sol, que al interaccionar con la materia es transformada en otras formas de energía: energía solar fotovoltaica y energía termosolar.
Energía solar fotovoltaica
Las celdas fotovoltaicas convierten la luz del sol directamente en electricidad por el llamado efecto fotoeléctrico, por el cual determinados materiales son capaces de absorber fotones (partículas lumínicas) y liberar electrones, generando una corriente eléctrica.
Energía Termosolar
El calor solar se captura utilizando diversas tecnologías que permiten un amplio número de aplicaciones; tanto a nivel residencial como industrial. Esta tecnología convierte la energía radiante del sol en calor, a este proceso se le denomina “calentamiento solar”. El calor se transmite a un fluido de trabajo; para elevar su temperatura y utilizarlo en diversas aplicaciones y servicios.
Comentarios
Publicar un comentario